Sucesos

La Guardia Civil detiene a siete personas por cometer hurtos en el mirador des Colomer de Formentor

Actualizado el 10/06/2019 12:53                Compartir

La Guardia Civil ha desactivado un grupo criminal compuesto por 7 personas de nacionalidad rumana, que se dedicaban a cometer hurtos en el mirador des Colomer de Formentor.

La investigación se inició hace varias semanas, cuando los investigadores de la Guardia Civil detectaron un incremento importante de denuncias de turistas a quienes les habían sustraído pertenencias personales.

Los detenidos se desplegaban en grupo por la zona del citado mirador, en el que se tiene constancia de una gran concurrencia de carteristas, que aprovechan la numerosa presencia de turistas para cometer los ilícitos.

Una vez que se apoderaban de las carteras, cogían el dinero desechando todo lo demás. Elegían a sus víctimas en base a unos parámetros muy definidos tales como que fueran extranjeros y de avanzada edad.

En el registro efectuado en uno de los vehículos utilizados por los delincuentes, los agentes encontraron 8.000 euros en metálico que se hallaban ocultos en un habitáculo bajo el asiento, así mismo se les intervino varias tarjetas de crédito sustraídas.

Al grupo se les imputa 34 delitos de hurto por el método del ‘carterista’.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca