Sucesos

Incendio agrícola en Pollença

Incendio agrícola en Pollença

Actualizado el 08/06/2019 17:37                Compartir

Un avión y un helicóptero así como diversos medios terrestres trabajan desde las 13.00 horas en la extinción de un incendio agrícola iniciado junto al cementerio de Pollença.

Dos vehículos autobomba, diez brigadistas, dos agentes de Medio Ambiente y un capataz trabajan en las labores de extinción, así como los Bomberos de Mallorca, ha informado el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

El centro territorial de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que el riesgo de incendio este sábado oscila entre "extremo" y "muy alto" en las islas, donde se combinan los efectos del viento del nordeste intenso con temperaturas de 24 a 29 °C.

Según el mapa de la Aemet, el riesgo de incendio es de nivel "extremo" al sureste de Mallorca (en Palma, Marratxí, Calvià y Andratx), puntos del litoral del Llevant, así como en la zona de Alcúdia y el Port de Pollença.

Las temperaturas máximas se situarán entre 24 y 29 °C y los vientos soplarán del nordeste, con intensidad de entre 25 y 35 km/h.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca