Sucesos

La Guardia Civil detiene a un hombre y busca a una mujer por un delito de robo con violencia en el Puerto de Andratx

Actualizado el 06/06/2019 14:02                Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad rumana de 25 años de edad, como presunto autor de los delitos de robo con violencia, amenazas, lesiones y pertenencia a organización criminal.

La pasada semana en el aparcamiento de un supermercado del Puerto de Andratx, una mujer fue abordada por otra, que mediante violencia le quitó un reloj valorado en 20.000 euros. La señora gritó solicitando ayuda y rápidamente empleados del comercio salieron a auxiliarla, consiguiendo retener a la agresora, hasta que apareció un individuo que la emprendió a golpes con todas las personas que allí había, además de amenazar de muerte a los testigos, simulando portar un arma oculta entre sus ropas. Durante estos momentos de confusión ambos huyeron del lugar.

Tras tener conocimiento de los hechos, se movilizaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, que montaron un dispositivo de ‘cierre’ que logró dar con el agresor, quien huía a bordo de un vehículo de alta gama, siendo interceptado a la altura de Palmanova.

Los investigadores sospechan que ambas personas pertenecen a una organización que se dedica a sustraer relojes y joyas de alta gama mediante la técnica del ‘abrazo amoroso’.

Puesto a disposición judicial, la Autoridad decretó el ingreso en prisión del detenido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca