Sucesos
La Policía Nacional detiene a una pareja tras robar numeroso material de fontanería para luego venderlo

La Policía Nacional detiene a una pareja tras robar numeroso material de fontanería para luego venderlo

Actualizado el 06/06/2019 13:10                Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un trabajador de 31 años de edad, de una importante empresa de material de fontanería, como presunto autor de la sustracción de material valorado en 50.000 € durante más de dos años.

A principios de mayo del presente se recibió denuncia por parte de los gerentes de una empresa de distribución de importantes marcas de decoración de baños y aparatos de aire acondicionado relatando las grandes pérdidas que venían sufriendo desde hace tiempo, sospechando que dicho material era robado por personal de su empresa para posteriormente revenderlo a través de conocidas aplicaciones de internet a un menor coste y garantizarse así la salida de los mismos.

El detenido salía del trabajo con su vehículo, daba una vuelta para acto seguido volver al lugar de trabajo e ir sustrayendo material

El detenido aprovechaba la confianza depositada por sus jefes para robar material a escondidas y cuando no se hallaba nadie en la nave. Esperaba a que finalizara la jornada laboral, cogía su vehículo particular y tras dar una vuelta a la manzana del polígono donde se sitúa la empresa disimulaba su partida para inmediatamente volver a la nave, abrirla con completa impunidad y cargar su maletero con todo tipo de efectos tales como aparatos de aire acondicionado, grifería, duchas, toalleros, colgadores, tapaderas, tornillería y demás.

Tras una investigación de más de un mes se descubrió el “zulo” que el detenido tenía preparado desde hace años en el trastero de una finca de Can Pastilla, donde tras un registro policial se intervinieron más de cincuenta objetos robados así como cajas vacías de material que ya había vendido a través de la red de internet.

La pareja se encargaba de venderlo en el mercado negro

Las ventas on line supuestamente las realizaba su pareja sentimental, quien era perfectamente conocedora de la procedencia ilícita de los mismos y aportaba su teléfono de contacto para quedar con los nuevos clientes interesados en este mercado negro, por lo que en el pasado lunes también fue detenida como presunta autora de los hechos investigados.

Los investigadores están realizando un detallado inventario tanto de la procedencia de los efectos robados como del material que ha ido desapareciendo semanalmente de la empresa, quien valora el robo de más de 8000 efectos a lo largo de los años alcanzando los 50.000 € en el mercado legal.

Desde hace más de un año notaban la pérdida de material pero no dudaban de ninguno de sus trabajadores, confiando plenamente en todos ellos. La sorpresa fue cuando se detectó la implicación del ahora detenido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca