Sucesos
La Policía Local y la Policía Nacional detiene a un hombre por comercializar con productos falsificados

La Policía Local y la Policía Nacional detiene a un hombre por comercializar con productos falsificados

Actualizado el 05/06/2019 13:54                Compartir

En el marco de la colaboración entre la Policía Local de Palma y la Policía Nacional en la lucha contra la importación, distribución y comercialización de productos falsificados, agentes del Grupo de Blanqueo de Capitales y Delitos Monetarios procedieron el pasado lunes a la detención de una persona de origen senegalés, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial, al introducir en el país abundante cantidad de efectos presuntamente falsos, para su posterior comercialización a través del conocido como "top manta".

Los hechos se iniciaron el pasado día 20 de mayo cuando agentes de la Policía Local de Palma detectaron, en una agencia de transporte de mercancías, cinco cajas de gran volumen sospechosas de contener en su interior género falsificado, localizando en su interior numerosos productos que imitaban a marcas comerciales de reconocido prestigio y que atentarían contra los derechos de propiedad industrial, procediendo a su intervención.

Seguidamente, agentes del Grupo de Blanqueo de la Policía Nacional iniciaron las gestiones de investigación a fin de identificar y localizar al destinatario del material incautado, procediendo el pasado lunes a su detención.

El detenido tras prestar declaración en dependencias policiales paso a disposición judicial

En la operación se han intervenido un total de 885 artículos entre fulares y cinturones, que imitan a marcas de lujo. Se continúan las gestiones a fin de determinar el origen de estos productos, sospechando que pudiera ser Turquía.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca