Sucesos

Dos detenidos por identificarse uno de ellos con la documentación del otro

Dos detenidos por identificarse uno de ellos con la documentación del otro

Actualizado el 31/05/2019 13:58                Compartir

Agentes de la Policía Nacional han dado por finalizadas la dos operaciones simultáneas, en las que se ha procedido a la detención de tres personas de 36, 38 y 44 años de edad, de origen de Mali y República de Macedonia, como presuntos autores de un delito de falsedad documental.

La investigación se inicia como fruto de una inspección rutinaria, realizada el pasado 22 de mayo, en colaboración con subinspectores del Departamento de Empleo y Seguridad Social en un obra en construcción sita en la localidad de Inca.

Durante el transcurso de la misma, y en la que se encontraron una veintena de trabajadores, uno de ellos, de origen africano, se hallaba indocumentado, identificándose con la filiación de otra persona, filiación con la que llevaba trabajando un año, recibiendo alojamiento y manutención a cambio.

Por ello se procede a su detención por falsedad documental y se inician de manera paralela las gestiones para la localización del verdadero titular de la tarjeta NIE, procediéndose una vez localizado a su detención por los mismos motivos.

Por otra parte, se ha detenido a un hombre por intentar obtener un certificado de residencia de la Unión Europea falsamente

A su vez se tiene conocimiento de que un ciudadano había intentado obtener un certificado de residente de la Unión Europea, presentando una carta de identidad de Bulgaria, la cual una vez examinada por parte de la Policía Nacional, a pesar de simular una carta de identidad auténtica, carecía de varias medidas de seguridad.
Dicho ciudadano había realizado el procedimiento completo para la tramitación del correspondiente número de identificación de extranjeros (NIE), obteniendo para ello una cita previa, procediéndose por parte de la Policía a la formal detención por falsedad documental, finalizando la operación anteriormente referida.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca