Sucesos
La Guardia Civil localiza un caballo que se hallaba atrapado en el torrent des Horts

La Guardia Civil localiza un caballo que se hallaba atrapado en el torrent des Horts

Actualizado el 31/05/2019 13:52                Compartir

La Guardia Civil ha extraído un caballo que se encontraba atrapado en el torrent des Horts (colindante al torrent de Pareis del término de Escorca).

El Servicio de Rescate en Montaña de la Guardia Civil de Baleares (GREIM), tuvo conocimiento a través de una ‘denuncia’ en una Red Social, que había un caballo que llevaba varios días atrapado en el citado torrente. Los agentes se pusieron en contacto con la persona que había visto al animal para recabar más datos, desplazándose a continuación al lugar para intentar localizar al equino.

Una vez localizado se comprobó que efectivamente llevaba varios días allí. De alguna manera consiguió bajar una pendiente muy pronunciada pero le era imposible subir ni encontrar el camino de vuelta dado lo escarpado del terreno, aunque disponía de agua y se encontraba en buen estado.

Los agentes del GREIM descendieron hasta donde estaba el caballo y con un lazo practicado con una cuerda, guiaron al animal pendiente arriba con mucha dificultad hasta llegar a la carretera. Más tarde después de varias gestiones localizaron al propietario y le fue entregado el equino. Manifestó que tenía el caballo suelto por las inmediaciones de donde fue localizado, con el fin que limpiara la zona de hierba.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca