Sucesos
Guardia Civil detiene a dos individuos por un tirón a una anciana de 90 años

Guardia Civil detiene a dos individuos por un tirón a una anciana de 90 años

Actualizado el 25/05/2019 08:39                Compartir

La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 33 y 34 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

El pasado día 13 se cometía un robo en una calle céntrica de Llucmajor, dos sujetos a bordo de un vehículo paraban a la altura de una señora de 90 años para hacerle una serie de preguntas con el fin de distraer su atención. La mujer se acercó a la ventanilla del acompañante, momento que este aprovechó para sacar el brazo y arrancar de un tirón el cordón de oro que la anciana llevaba en el cuello, emprendiendo la huida a gran velocidad. En la huida hicieron caso omiso a las señales de tráfico y colisionaron contra otro vehículo al saltarse una señal de STOP, continuando la fuga a gran velocidad, poniendo en peligro a viandantes y niños que en ese momento estaban saliendo de los colegios próximos.

Tras tener conocimiento de los hechos la Guardia Civil movilizó a varias patrullas y con los datos obtenidos de varios testigos, los agentes localizaron el vehículo utilizado por los autores en las inmediaciones de la comisión de los hechos, con los autores del robo en el interior.

Una vez detenidos se les imputó los supuestos delitos de robo con violencia e intimidación y contra la seguridad vial por la conducción temeraria y tras pasar a disposición de la Autoridad judicial, decretó el ingreso en prisión provisional de ambos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca