Sucesos

La Policía Nacional detiene a un 'okupa' por golpear a un operario que iba a cortar el suministro eléctrico

La Policía Nacional detiene a un 'okupa' por golpear a un operario que iba a cortar el suministro eléctrico

Actualizado el 24/05/2019 13:29                Compartir

En el día de hoy, agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 27 años de edad, con diferentes antecedentes policiales, como presunto autor de delitos de coacciones y lesiones, al agredir a un trabajador de una compañía eléctrica cuando procedía a cortar la luz.

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana a las 8.30 horas en la barriada de Son Oliva de Palma, donde hace aproximadamente dos meses un individuo reside en una vivienda "okupada" de la barriada.

Un trabajador de una compañía eléctrica, acudió a la finca para cortar el suministro eléctrico, una vez en el cuarto de contadores, accedió un individuo cerrando la puerta y manifestándole que lo volviera a conectar y no lo cortara.


El agresor profirió una serie de amenazas si el empleado no volvía a conectar la luz de la vivienda

El operario al no tocar el contador, recibió, por parte del detenido, un fuerte golpe en el costado, repitiendo la agresión en dos ocasiones, momento en el que la víctima quiso llamar a los servicios de emergencia, si bien el detenido le arrebató el teléfono móvil, impidiéndole la salida y obligándole a restablecerle el servicio.

En un momento dado, comenzó un forcejeo en el cual el operario aprovechó para huir corriendo y solicitar ayuda, instante en el que el detenido le lanzó el teléfono, rompiéndole la pantalla.

La Policía Nacional al tener conocimiento de los hechos, en la mañana de hoy ha procedido a la detención del presunto autor por un delito de coacciones y lesiones.

El trabajador tuvo que ser asistido en el hospital de urgencias por contusiones y un elevado estado de nerviosismo.

El detenido pasará en las próximas horas a disposición del juzgado de Instrucción de Guardia.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca