Sucesos
La Policía Nacional intercepta un pesquero cargado con 1.500 kilos de cocaína en aguas internacionales cercanas a Canarias

La Policía Nacional intercepta un pesquero cargado con 1.500 kilos de cocaína en aguas internacionales cercanas a Canarias

Actualizado el 23/05/2019 07:06                Compartir

Agentes de la Policía Nacional han interceptado una embarcación cargada con 1.500 kilos de cocaína en el marco de una operación conjunta con el N.C.A británico, la Aduana francesa, la Policía Judiciaria de Portugal y la Policía Federal de Brasil. La embarcación, un barco pesquero sin pabellón, partió de Brasil con dirección a España y tenía como destino el mercado nacional y europeo. El pesquero fue asaltado en alta mar por agentes del GEO, contando con la colaboración de la Armada Española y del Ejército del Aire.

La investigación comenzó el pasado mes de enero. Los agentes tuvieron constancia de la existencia de una organización de narcotraficantes sudamericanos afincada en España, que estaba preparando el envío y recepción de una importante partida de cocaína.

En el curso de esta investigación y fruto de la diaria colaboración que se mantiene con las principales Agencias Antidroga, se detectaron coincidencias entre informaciones operativas de varios países. Desde ese momento la Policía Nacional encabezó la coordinación de la investigación internacional.

A principios del mes de abril se detectó el barco nodriza que transportaba la droga desde Sudamérica a España, por lo que se solicitó la colaboración de la Armada Española y su Buque de Acción Marítima METEORO, embarcando en el mismo además de su tripulación, una dotación del GEO y agentes de la investigación.

Hace pocos días, el pesquero fue localizado y abordado por los agentes. Se trataba de un barco pesquero sin pabellón con siete personas a bordo que fueron arrestadas. En una primera inspección de seguridad se intervinieron 50 sacas de 30 kilogramos cada una, distribuidas en cinco palets, con un peso aproximado de 1.500 kilogramos.

El barco ha sido remolcado hasta el puerto de Las Palmas de Gran Canaria donde se llevará a cabo un registro más minucioso.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca