Sucesos
La Guardia Civil detiene al autor del incendio de un parque infantil en Inca

La Guardia Civil detiene al autor del incendio de un parque infantil en Inca

Actualizado el 22/05/2019 13:23                Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 21 años de edad, por un supuesto delito de daños provocados por incendio de un parque infantil en la localidad de Inca y a dos jóvenes más por delitos de robo.

La madrugada del martes día 14, un parque infantil de Inca fue calcinado por completo, siendo necesaria la intervención de varias dotaciones de bomberos para sofocar el fuego, hecho que originó gran alarma social entre los vecinos de la localidad.

Los agentes de Guardia Civil sospecharon desde un primer momento que había una mano criminal detrás del incendio, abriendo varias líneas de investigación. Así, tras varias gestiones y entrevistas con vecinos y comerciantes de la zona, los agentes fueron estrechando el cerco en torno a un grupo de jóvenes conflictivos residentes en Inca.

Los investigadores reconstruyeron como sucedieron los hechos, identificando de forma plena a quién había sido el autor del incendio, un joven de nacionalidad española.

Finalmente la tarde del pasado lunes el joven fue detenido, imputándole además del supuesto delito de daños, otro de robo en dos restaurantes de la localidad de Inca, junto con otros dos jóvenes del mismo grupo investigado, que también fueron detenidos por este último hecho.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca