Sucesos
La Guardia Civil lleva a cabo una prácticas de rescate para actuaciones en cavidades subterráneas en la isla de Formentera

La Guardia Civil lleva a cabo una prácticas de rescate para actuaciones en cavidades subterráneas en la isla de Formentera

Actualizado el 20/05/2019 14:37                Compartir

La Guardia Civil a través de los especialistas en rescate en montaña (GREIM), técnicos en desactivación de explosivos (TEDAX-NRBQ) y guías caninos, ha llevado a cabo una serie de prácticas enfocadas a mejorar la coordinación en rescates de personas que pudieran sobrevenir en pozos o cavidades en cualquiera de las islas de Baleares.

Tras la presentación de cada uno de los asistentes, especialistas de la Guardia Civil explicaron los ejercicios que se iban a realizar. Para ello expusieron las situaciones vividas en el pozo de Totalán en Málaga y las dificultades que se habían encontrado los efectivos que participaron en aquel rescate.

Una vez en el lugar facilitado por el Consell de Formentera donde se iban a realizar los ejercicios, se explicaron los procedimientos de trabajo sobre la práctica que se iba a llevar a cabo; la apertura de un paso para el acceso de servicios de emergencia para rescatar a heridos en pozos o cavidades subterráneas y la conexión entre galerías subterráneas tal como ocurrió en Totalán. Ambos ejercicios requerían el uso de explosivos para las micro-voladuras controladas.

Los trabajos fueron muy instructivos para comprobar in situ la dificultad de este tipo de labores, para mejorar los procedimientos y dificultades halladas, así como la coordinación entre los diferentes organismos a los que afectarían este tipo de auxilios.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca