Sucesos
La Policía Nacional realiza nueve detenciones por robo con violencia en Playa de Palma

La Policía Nacional realiza nueve detenciones por robo con violencia en Playa de Palma

Actualizado el 20/05/2019 14:34                Compartir

En Playa de Palma, la Policía Nacional ha realizado hasta nueve detenciones, cinco de ellas por hurto in fraganti, dos de tráfico de sustancia estupefaciente y dos por robos con violencia.

Con motivo del inicio de la temporada turística, se ha incrementado la presencia policial en Playa de Palma, al objeto de prevenir diversos delitos. Como consecuencia de ello se ha intervenido en diversos ilícitos penales, entre ellos un robo con violencia, ocurrido a las 03:30 del día 19 de mayo, contra un turista que le robaron el teléfono móvil después de tener un forcejeo con el mismo, y ser observado por dos agentes de la Policía Nacional que se encontraban de servicio, que rápidamente interceptaron a los presuntos autores, dos hombres de 24 y 36 años de edad, a quienes se les detuvo por un robo con violencia, interviniéndole dos teléfonos móviles y una cartera a nombre de otro súbdito alemán.

Otras detenciones

Además, días antes en primera línea, se detuvo a dos personas de 21 y 22 años, como presuntos autores de un delito de hurto, al ser sorprendidos sustrayendo diversos efectos a una pareja de turistas, que se encontraba en la playa. A los detenidos se les llegó a intervenir hasta tres teléfonos móviles, uno de ellos el que acababan de sustraer.

Y al día siguiente de éste último hecho, sobre las 01:45, se vuelve a detener a los mismos autores del hurto, en esta ocasión acompañados de un tercero de 23 años, como presuntos responsables de un delito de hurto, al ser sorprendidos sustrayendo diversos efectos a dos parejas que estaban sobre la arena de la playa. Los agentes recuperan el dinero y los teléfonos móviles sustraídos, entregándoselos a las víctimas.

Cabe destacar que también se procedió a la detención de dos hombres de 19 y 20 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de droga, al ser sorprendidos vendiendo sustancia estupefaciente en la vía pública en segunda línea de playa a un turista.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca