Sucesos
La Guardia Civil interviene 59 meros de talla inferior a la reglamentaria en el puerto de Ibiza

La Guardia Civil interviene 59 meros de talla inferior a la reglamentaria en el puerto de Ibiza

Actualizado el 20/04/2019 14:25                Compartir

La Guardia Civil a través del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), en conjunto con 2 componentes del servicio de pesca del Consell Insular de Ibiza ha incautado en el puerto de esa isla 59 piezas de mero de talla inferior a la reglamentaria, según normativa vigente de pesca procedente de caladeros de Mediterráneo (45cm). También se intervinieron 7 meros más capturados mediante pesca submarina. Se levantaron 4 actas por infracciones administrativas.

A primera hora de la mañana del día 18 se realizó en el puerto de Ibiza, inspección para verificación de la mercancía transportada por los camiones que desembarcan en la isla, todo ello enfocado al transporte de especies pesqueras. El operativo lo formaban agentes del SEPRONA y 2 componentes del servicio de pesca del Consell Insular de Ibiza.

En uno de los camiones que transportaba especies pesqueras frescas se detectó irregularidades en los documentos de acompañamiento de la mercancía, así como en el etiquetado de las valijas para verificar la trazabilidad de dichas especies pesqueras. El vehículo transportaba entre otras mercancías 59 piezas de Mero de talla inferior a la reglamentaria y 7 piezas más de Mero procedente de la pesca submarina recreativa (piezas arponeadas).

El peso de todo lo decomisado ascendió a 100 kilogramos, se trata de la intervención y decomiso más importante que se ha realizado de mero en la isla de Ibiza en los últimos 25 años. Los meros tenían procedencia del mar de Egipto, traído a Ibiza a través del puerto de Barcelona.

Todo lo decomisado fue entregado a la beneficencia.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca