Sucesos

Detenido por casi una veintena de hurtos de aspersores para riego en fincas de Sa Pobla y Muro

Actualizado el 15/04/2019 13:39                Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito continuado de hurto de aspersores (aprox. 20 hurtos) en explotaciones agrícolas de las localidades de Sa Pobla y Muro.

En el marco de las investigaciones llevadas a cabo por los agentes de la Guardia Civil dedicados a la investigación de los delitos ocurridos en zonas rurales, explotaciones agrícolas y casas de campo (Equipo Roca), se tuvo conocimiento a través de las denuncias interpuestas por los perjudicados, de la sustracción continuada de aspersores para sistema de regadio, en las explotaciones agricolas dedicadas mayoritariamente al cultivo de patatas en las localidades mencionadas.

Iniciada la investigación, la Guardia Civil estableció un dispositivo para el esclarecimiento de los hurtos, tras varias actuaciones y gestiones, los agentes del equipo ROCA , identificaron y posteriormente detuvieron a un hombre de 45 años de edad como presunto responsable.

Los investigadores han determinado que el autor, a plena luz del día, en las horas que los responsables de los cultivos se ausentaban para comer, se apoderaba de los aspersores que se encontraban al borde de los caminos que rodean las dos localidades afectadas. Les propinaba un golpe con un martillo arrancándolos de su ubicación, causando daños al sistema de riego y dejando el cultivo sin agua lo que podía perjudicar a las cosechas.

Se han recuperado unos 300 aspersores que en su mayoría han sido devueltos sus legítimos propietarios.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca