Sucesos
Siete detenidos y 470 gr de cocaína incautados en la redada de Son Banya

Siete detenidos y 470 gr de cocaína incautados en la redada de Son Banya

Actualizado el 13/04/2019 17:11                Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas, cuatro mujeres y tres hombres por delito contra la salud pública, como presuntos autores de la venta de sustancias estupefacientes en el poblado de Son Banya.

El pasado jueves, la Policía Nacional culminó el operativo denominado "Groenladia" dirigido contra el Clan de La Sole, en la que se tenía constancia de que se vendía sustancia estupefaciente en el poblado de Son Banya.

En el operativo, que se inició a las 10:30 horas, se registró un total de siete registros en el poblado y uno en la barriada de Son Ferriol. Desmantelando así cuatro puntos de venta y el lugar donde guardaban la droga para luego venderla en los puntos antes mencionados.

Entre los detenidos se encuentran un hombre de origen colombiano, una paraguaya, un paraguayo y cuatro españoles.

Cerca de 470 gramos de cocaína, hachís, marihuana y cerca de 40.000 euros en efectivo

Se han intervenido un total de casi 470 gramos de cocaína, diversas sustancias tales como marihuana, hachís y cerca de 40.000 euros en efectivo, así como básculas y diversos útiles para su venta y distribución.

En el operativo han participado ochenta de agentes de la Policía Nacional, así como varios agentes de la Policía Local.

Llamó la atención de los investigadores la nueva técnica de suministrar las sustancias, abandonando la venta convencional con la "papelina" ya preparada, haciéndolo a granel, con la sustancia a la vista, protegiéndola de la humedad con el calor de lámparas y dejando a la elección del consumidor, la cantidad deseada.

Los detenidos serán puestos a disposición judicial en la mañana de hoy, ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca