Sucesos
La Policía Nacional localiza a una joven que se encontraba evadida de la justicia

La Policía Nacional localiza a una joven que se encontraba evadida de la justicia

Actualizado el 05/04/2019 18:22                Compartir

El pasado miércoles, agentes de la Policía Nacional interceptó a una menor que se encontraba evadida de la justicia, reingresándola en un centro de menores.

Tras meses de continuas gestiones, se ha interceptado a su llegada al aeropuerto de Son Sant Joan, de Palma, procedente de Granada, a una menor evadida de la justicia, quien iba acompañada de su novio, mayor de edad.

Desde el pasado día 20 de octubre de 2018, fecha de desaparición de la menor, la Policía Nacional en Palma y junto con otras comisarias de la Policía Nacional en Granada y de la Guardia Civil en Jaén, ha estado siguiendo los pasos de la menor, quien huía de la acción policial y judicial, primero saliendo de Mallorca, pasando por Jaén, Granada, Almería y posteriormente Granada..

Los investigadores de la Policía, han podido constatar que durante este tiempo, en el que la menor ha estado evadida, ha contado con la colaboración de familiares, quienes incluso costearon los billetes de vuelta a Mallorca de la menor y su novio mayor de edad.

Una vez que se localizó, ya en el aeropuerto de Palma, fue ingresada en un Centro Socioeducativo, para el cumplimiento de una medida de reforma, quedando detenido su novio mayor de edad por inducción al abandono de domicilio.

En diferentes asociaciones de desaparecidos, la joven se encontraba en sus redes sociales como desaparecida

La menor, figuraba cómo desaparecida en diferentes asociaciones de desaparecidos, con difusión de su imagen en medios de comunicación y redes sociales, resultando estar evadida de la acción judicial de un juzgado de Menores en Palma.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca