Sucesos

SFM realiza este domingo un simulacro de accidente ferroviario entre la Estación Intermodal y Jacint Verdaguer

SFM realiza este domingo un simulacro de accidente ferroviario entre la Estación Intermodal y Jacint Verdaguer

Actualizado el 05/04/2019 13:05                Compartir

SFM realizará este domingo día 7 de abril por la mañana un simulacro de accidente ferroviario por colisión y con descarrilamiento en un punto intermedio del túnel entre la estación Intermodal y Jacint Verdaguer. Se recreará una colisión con descarrilamiento que afecte a un vagón de una unidad de tren. Las vías quedarán invadidas por el vagón descarrilado por lo que afectará también a la circulación de las otras líneas. El incidente se producirá en el km 0 + 372 de la línea, en el tramo subterráneo entre las estaciones Intermodal y Jacint Verdaguer. El accidente simulará la muerte de dos personas y otras 20 resultaran heridas de diversa gravedad (4 muy graves, 1 grave y 15 leves). Las víctimas simuladas se han escogido entre los alumnos de las formaciones profesionales de emergencias y protección civil, y de técnicos de emergencias sanitarias. Alumnos de formación profesional de grado medio de estética y belleza del Instituto Francisco de Borja Moll maquillarán los heridos para dar más realismo a la situación.

En el simulacro participarán unas 100 personas y están implicados además de SFM, y el Consorcio de Transportes, la Dirección General de Emergencias e Interior, el 112, el 061, los cuerpos de bomberos de Palma y del Consejo de Mallorca, policía Local de Palma, Delegación de Gobierno, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (CNP y GC) y el Instituto de Medicina Legal.

Este simulacro está enmarcado dentro del Plan de Autoprotección de la empresa, que se actualiza cada año y tiene como objetivos principales prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes en las instalaciones y dependencias de SFM, así como dar respuesta adecuada a situaciones de emergencia. Al margen de este tipo de eventos, el Plan incluye acciones de formación continua para todos los trabajadores de SFM, con diferentes niveles de exigencia en función del puesto de trabajo desempeñado, que garantizan un conocimiento exhaustivo de los protocolos a seguir en todo tipo de situaciones de emergencia.

El simulacro no afectará en ningún momento el servicio ya que se realizará mientras el tráfico ferroviario está cortado entre la estación Intermodal y Pont d'Inca Nou, debido a las obras de supresión del paso a nivel de Virgen de Lluc. De manera planificada, se ha querido hacer coincidir las dos circunstancias para minimizar los inconvenientes en el usuario.
Debut en la complejidad del ejercicio y el número de personas movilizadas, los medios interesado en cubrir el simulacro tendrán que acreditar.se antes del sábado 6 a las 15 horas enviando un correo electrónico: info@trensfm.com (teléfono de contacto) aportando nombre, DNI y teléfono de las personas que cubrirán el acto.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca