Sucesos

Dos detenidos por la policía Nacional por once robos con fuerza en naves de polígonos

Dos detenidos por la policía Nacional por once robos con fuerza en naves de polígonos

Actualizado el 28/03/2019 14:45                Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma, a dos hombres de origen rumano de unos 30 años de edad aproximadamente cada uno, por 11 delitos de robos con fuerza cometidos en el polígono de Son Castello y el de Can Valero.

Las investigaciones comenzaron en el mes de enero al recibir, la Policía Nacional, una denuncia por robo con fuerza en el polígono de Can Valero, acto seguido entre los meses de enero y febrero se registraron hasta 11 denuncias por hechos similares, en los que los autores accedían a las naves industriales mediante un "butrón" o por el techo de uralita.

Las investigaciones iban encaminadas en que los autores de los robos eran los mismos. Los detenidos sustraían herramientas, baterías y cobre para luego darle salida en el mercado negro.

Los objetos robados los trasladaban hasta una casa deshabitada, ubicada en la barriada de son forteza, donde también, supuestamente, los detenidos residían.

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para localizar a los autores

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para el esclarecimiento de los robos cometidos. Se ha podido recuperar cerca de 20.000 euros por el valora de los efectos.

Una vez que los agentes tenían identificados a los autores, se procedió a la detención, a quienes les constan numerosos antecedentes por hechos similiares, en el día de ayer, por once delitos de robos con fuerza, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial en la tarde del día de ayer.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca