Sucesos

La Policía Nacional detiene a dos hombres por diversos delitos de robo de vehículo y en vehículos

La Policía Nacional detiene a dos hombres por diversos delitos de robo de vehículo y en vehículos

Actualizado el 12/03/2019 14:16                Compartir

En la mañana de ayer, agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas de 63 y 29 años de edad, e intervenido un camión sustraído así como una considerable cantidad de herramientas.

Una dotación de la Policía Nacional cuando patrullaba por las inmediaciones de Mercapalma, observó la presencia de un camión de mediano tamaño mal estacionado y en su cabina a dos personas a quienes los policías inmediatamente reconocieron como conocidos delincuentes de la zona de Playa de Palma.

Los policías se acercaron a los sujetos para comprobar que todo fuera correcto y los motivos de su presencia en el camión y en el lugar. A resultas de ello pudieron constatar que el camión había sido sustraído cuatro días antes en la zona de Llucmajor.
A continuación realizaron un registro en el interior del mismo localizando gran cantidad de herramientas usadas de las que no facilitaban su procedencia, además de encontrarse colchones y mantas.

El camión fue sustraído en las inmediacioens de un hotel en la zona de Playa de Palma

Por todo ello procedieron a la detención de ambos y traslado a la Comisaría de Policía Nacional. Ya en dependencias policiales se averiguó que el camión, del que portaban la llave los detenidos, había sido sustraído de las inmediaciones de un hotel del Arenal.

Las herramientas localizadas en el interior del camión habían sido sustraídas la noche anterior del interior de una furgoneta en Can Pastilla, furgoneta perteneciente a unos trabajadores desplazados a Palma desde la Península para realizar reformas en establecimientos hoteleros.

Los agentes encargados en la investigación, además les atribuyen otros robos en interior de vehículos ocurridos en Can Pastilla, concretando que desde la sustracción del camión habrían convertido éste en un domicilio ambulante mediante el que se desplazaban para cometer otros delitos.
Las investigaciones continuan abiertas a fin de acabar de esclarecer otros robos que problamente estén involucrados.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca