Sucesos

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes por delitos de incendio y robo con fuerza en Montuiri

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes por delitos de incendio y robo con fuerza en Montuiri

Actualizado el 21/02/2019 13:30                Compartir

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes por los supuestos delitos de incendio y robo con fuerza, cometidos en una nave de maderas y una vivienda respectivamente en la localidad de Montuiri.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 13, cuando se declaró un incendio en el interior de un almacén de maderas de venta al por mayor en la mencionada localidad. Para sofocar el incendio tuvieron que participar varias dotaciones de Bomberos de las localidades de Manacor y Llucmajor así como Protección Civil de Montuiri. Los daños producidos ascendieron a más de 60.000 euros.

Los investigadores de la Guardia Civil averiguaron que una vez provocado el incendio, los autores se dirigieron a una vivienda colindante a la nave que ardía y sustrajeron del interior dos motocicletas con las que huyeron del lugar.

Fruto de las gestiones realizadas, inspección ocular en el lugar del incendio, toma de declaraciones a vecinos, víctimas y tratamiento de pruebas obtenidas, se pudo localizar una de las motocicletas sustraídas, para más tarde identificar a los autores del incendio y la posterior detención de ambos, que cuentan con un amplio historial delictivo.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca