Sucesos

Agreden a dos Técnicos de Emergencias Sanitarias del Servicio 061 SAMU de Baleares

Agreden a dos Técnicos de Emergencias Sanitarias del Servicio 061 SAMU de Baleares

Actualizado el 12/02/2019 12:00                Compartir

Los profesionales fueron agredidos físicamente dentro de la cabina de la ambulancia durante el ejercicio de su trabajo por los usuarios que solicitaron este servicio asistencial de urgencias.
“A pesar de las medidas emprendidas por la Administración, como la creación del interlocutor policial sanitario, y de las acciones de concienciación, como la campaña que SAE emprendió el año pasado, puestas en marcha para acabar con este tipo de conductas violentas, el número ataques hacia los profesionales sanitarios no deja de crecer.

Por ello, desde SAE no vamos a dejar de luchar y de trabajar para poner a cero el porcentaje de agresiones, pero para conseguirlo también es necesario que todos los agentes implicados tomen conciencia de la gravedad de este tipo de actos violentos y actúen en consecuencia. En este sentido, nosotros continuaremos presionando a las Administraciones para que desarrollen acciones que prevengan y protejan a los profesionales sanitarios en el desempeño de sus funciones, pero éstos, a su vez, deben denunciar cualquier tipo de agresión que sufran, tanto física como verbal. Solo la acción conjunta nos permitirá acabar con la violencia en los centros asistenciales”, explica Alejandro Juan Alonso, secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca