Sucesos
La Guardia Civil localiza con su helicóptero a una excursionista extraviada que pasó la noche en la montaña

La Guardia Civil localiza con su helicóptero a una excursionista extraviada que pasó la noche en la montaña

Actualizado el 07/02/2019 15:05                Compartir

La Guardia Civil ha localizado en buen estado de salud a una senderista de 42 años que pasó la noche al raso en la montaña en el término municipal de Estellencs.

La excursionista que inició la actividad deportiva en la mañana del día 6, no había regresado a su domicilio en la noche de ese día, lo que hizo que el marido avisara a los servicios de emergencia. Por parte de la Guardia Civil se movilizó un equipo de rescate en montaña que estuvo toda la noche intentando hallar a la mujer sin resultado.

Relevados a primera hora de hoy por otro equipo de búsqueda, compuesto por especialistas en rescate en montaña y el helicóptero de la Guardia Civil, sobre las 08:30 horas la senderista ha sido avistada por la tripulación de la aeronave en la zona de La Mola des Clop (TM Estellencs), montaña sobre la que el helicóptero ha aterrizado mediante apoyo de un patín, embarcando a la mujer que se encontraba en perfectas condiciones pese a haber pasado la noche a la intemperie con temperaturas muy bajas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca