Sucesos

La Policía Nacional detiene a un hombre por presuntos delitos relativos a la Prostitución

Actualizado el 06/02/2019 15:46                Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 65 años de edad como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores, relativos a la prostitución y blanqueo de capitales, al regentar una vivienda que la utilizaba como prostíbulo, sito en la barriada de Pere Garau.

Las investigaciones empezaron el pasado mes de julio, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de las condiciones infra humanas con las que trabajaban una serie de mujeres que se dedicaban a la prostitución.

Fue cuando agentes de la Policía realizaron una serie de gestiones averiguando que diferentes mujeres de nacionalidades diversas, como Colombia y Brasil, se encontraban en pésimas condiciones laborales, trabajando hasta 18 horas y que tuvieran sólo 6 horas de descanso, las cuales eran repartidas a lo largo del día, durmiesen todas ellas juntas hacinadas en un antiguo patio, habilitado como habitación, al que le habían puesto un techo prefabricado y que contaba con literas, etc.

Las mujeres no estaban dadas de alta en la seguridad social, algunas de ellas incluso se encontraban en situación irregular, otras habían venido a Palma, como turistas, por una estancia de tres meses, encontrándose varias de ellas en una situación de necesidad, viéndose obligadas a ejercer la prostitución para subsistir o mantener a sus familias.

El coste de los servicios oscilaba entre los 50 euros por media hora, a los 100 euros por la hora. El importe entregado por el cliente se desglosaba en tantos por ciento, entre el 40 % y el 50 % se lo quedaba el detenido. A ello se sumaba el importe abonado por las consumiciones de bebidas, que íntegramente se lo quedaba éste.

En la vivienda había numerosos carteles con órdenes imperativas sobre prohibiciones o advertencias, indicándoles a las mujeres lo que podían o no podían hacer, tales como “las chicas de 24 horas tienen un solo día libre a la semana y 3 horas libres al día, la que no cumpla esta norma cobrará el 50% sin previo aviso”.

Se han efectuado dos entradas y registros, interviniendo 3.135 euros en efectivo, diversa documentación, así como varias agendas donde se recogían nombres de las mujeres y otras anotaciones, como cantidades de dinero, las cuales se anotaban día por día, que sumaba una alta cantidad de dinero.

Los agentes al tener conocimiento de todo ello, procedieron a la detención del presunto autor por los delitos contra los derechos de los trabajadores, prostitución y blanqueo de capitales, el pasado lunes por la tarde.

El detenido, que cuenta con antecedentes, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial ante el juzgado en funciones de guardia en la mañana del día de hoy.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca