Sucesos

La Policía Nacional detiene a una persona por un presunto delito de estafa

Actualizado el 05/02/2019 13:24                Compartir

La Policía Nacional detiene a un varón de 26 años como presunto autor de la sustracción de 15.000 euros.

Los hechos se produjeron el pasado día 25 de enero, cuando el detenido y otra persona que le acompañaba, se interesaron por un traspaso de un local en el Polígono de Son Castelló, no llegando a materializarlo pero si acordaron formalizar un préstamo privado por importe de 15.000 euros, quedando en el domicilio de la víctima.

Una vez en la vivienda, convencieron a la víctima para empaquetar el dinero con cinta marrón, argumentando que era más cómodo para el transporte, distrayéndole para que les diera un vaso de agua, momento en que perdió de vista el dinero. Los autores le pidieron a la víctima que les acompañara al domicilio de éstos, al objeto de preparar la documentación del contrato, dejando los paquetes, que presuntamente contenían el dinero, en la casa.

Cuando se encontraban en la calle, las dos personas empezaron a actuar de forma extraña, levantando sospechas a la víctima, que telefoneó a su hermano para que abriera los paquetes, percatándose éste como en lugar de dinero, había unos papeles tintados de negro, instante en que los dos hombres salieron corriendo del lugar, pudiendo alcanzar a uno de ellos, que portaba una bolsa de plástico, perdiendo de vista al otro.

Los agentes comprobaron como en el interior de la bolsa se encontraban diversos efectos que se utilizan para la estafa de los billetes tintados, entre los que se hallaban paquetes rectangulares de folios en blanco, bote con tinta y jeringuilla, los cuales fueron intervenidos.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca