Sucesos
El Servicio de Salud condena la agresión sufrida por un auxiliar de enfermería i un guarda de seguridad en Son Llàtzer

El Servicio de Salud condena la agresión sufrida por un auxiliar de enfermería i un guarda de seguridad en Son Llàtzer

Actualizado el 31/01/2019 17:03                Compartir

El Servicio de Salud condena enérgicamente la agresión sufrida ayer de mañana por parte de un auxiliar de enfermería y de un agente de seguridad del Hospital Son Llàtzer. A las 6 de la mañana de ayer estos dos profesionales fueron agredidos en el servicio de Urgencias del Hospital por parte de un usuario del centro que mostraba signos de embriaguez. El paciente, muy alterado, golpeó a los trabajadores en la cara.

El Servicio de Salud ha activado el protocolo para estos casos, que prevé asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico a los profesionales involucrados.

Hay que recordar que la reforma del código penal de marzo del 2015 considera autoridad a los sanitarios ante una agresión y prevé una condena de hasta cuatro años. La agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial se considera delito de atentado por parte de los tribunales de justicia que han dictado sentencias en este sentido, con penas de uno a tres años de prisión.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca