Sucesos

La Policía Nacional interviene en varias peleas entre aficionados del RCD Mallorca y RCD La Coruña

La Policía Nacional interviene en varias peleas entre aficionados del RCD Mallorca y RCD La Coruña

Actualizado el 14/01/2019 15:09                Compartir

El sábado por la tarde noche se estableció un dispositivo con motivo del encuentro entre el RCD Mallorca y el RCD la Coruña, ante la previsión de incidentes entre ambas aficiones.

Sobre las 19:45 horas, en las inmediaciones del estadio, se produce una primera pelea entre aficionados de ambos equipos, resultando heridos leves varios aficionados del equipo visitante, quienes argumentaron que habían sido increpados por aficionados radicales del RDC Mallorca, quienes justificaron la agresión por hechos acaecidos en el pasado.

Una vez finalizado el encuentro, parte del dispositivo policial acompañó a la afición del Deportivo de la Coruña a la salida del estadio, produciéndose una confrontación verbal con un sector de aficionados del Mallorca, intercambiándose amenazas e insultos.

A las 00:30 horas, en la confluencia del Cami del Reis y Camí Sa Vileta, se produce otra pelea entre una parte radical de ambas aficiones, que se agreden con patadas y puñetazos de forma violenta, que motivó la rápida intervención policial, dispersando a ambos grupos consiguiendo que la situación no se tornara en dramática, debido a la agresividad mostrada por los contendientes.

Propuesta para sanción

Se identificaron a una veintena de aficionados de ambos equipos, notificando la incidencia a la Comisión Nacional contra la Violencia e Intolerancia en el deporte y proponiendo para sanción, a Delegación de Gobierno, a los implicados en la pelea por infracción recogida en la Ley del Deporte, cuya cuantía mínima es de 3000 euros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca