Sucesos

Gobierno balear podría multar con un millón de euros por la comercialización del Minerval

Gobierno balear podría multar con un millón de euros por la comercialización del Minerval

Actualizado el 09/01/2019 06:46                Compartir

Gobierno balear ha iniciado un expediente sancionador de carácter administrativo contra el catedrático de Biología Celular de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) Pablo Escribá por una «falta muy grave», por la presunta comercialización de un posible fármaco contra el cáncer el Minerval.
Escribá podría llegar a ser sancionado con una multa de hasta un millón de euros.

El magistrado archivó la causa por considerar que "no existe el engaño imprescindible para la existencia de un delito de estafa". No obstante, el Juez contempla la posibilidad de que puedan haberse cometido infracciones "muy graves" en las disposiciones administrativas que regulan los medicamentos.

Sobre el denunciado Pablo Vicente Escribá, señaló que "no puede decirse que aprovechara la escasa formación" de los compradores para "generar su confianza", y después, "convencerles para adquirieran el producto".

En este sentido, señaló que muchos de los compradores son titulados superiores, alguno de ellos incluso médicos, biólogos, catedráticos, profesores de universidad y personas cercanas al ámbito universitario, que al adquirir Minerval, "sabían que se trataba de un producto en fase experimental, no de un medicamento de venta en las farmacias".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca