Sucesos

Cort apoya al sector del taxi y financiará cámaras de seguridad y cursos de autoprotección

Cort apoya al sector del taxi y financiará cámaras de seguridad y cursos de autoprotección

Actualizado el 08/01/2019 19:18                Compartir

El equipo de Gobierno manifiesta su rechazo ante las agresiones sufridas el último mes por los trabajadores y trabajadoras del taxi. El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y el concejal de Movilidad, Joan Ferrer, enviarán hoy una carta a las patronatos del sector del taxi para mostrarles su apoyo. Además, las áreas de Movilidad y Seguridad Ciudadana se reunirán en breve con diferentes representantes del sector del taxi, la Policía Local, la Policía Nacional y técnicos de las áreas para acordar medidas que redunden en la seguridad de los trabajadores y trabajadoras del sector del taxi .

Noguera ha destacado la "coordinación que se está dando entre la Policía Local y la Policía Nacional, que es quien está gestionando la investigación". "Quiero remarcar la importancia que tienen los taxis en nuestra ciudad como sector público, estamos preocupados de que pasen situaciones como las vividas". El concejal de Movilidad ha remarcado que "los taxis son un aliado indispensable en la movilidad sostenible y en la reversión del actual modelo de movilidad basado en el coche privado". Con la reunión lo que se busca es "dar más herramientas a los trabajadores y las trabajadoras para que puedan proteger mejor ante posibles agresiones". Por ello, desde Movilidad se planteará incluir dentro de la línea de subvenciones a taxis una línea destinada a la adquisición de cámaras de seguridad después de que se les trasladara al sector la información legal para poder hacerlo. Además, se mantendrá la partida para la instalación de mamparas de seguridad, que ya se incluyó en la última convocatoria.

Seguridad Ciudadana, por su parte, ofrecerá cursos de autoprotección y consejos de seguridad para que los trabajadores y las trabajadoras del sector del taxi sepan qué hacer y qué no hacer ante una agresión y, también, para que se sientan más seguros. Estos cursos comenzarán en breve.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca