Sucesos

La Policía Nacional detiene a dos personas por ir en un ciclomotor robado, sin casco y llevando sustancia estupefaciente encima

La Policía Nacional detiene a dos personas por ir en un ciclomotor robado, sin casco y llevando sustancia estupefaciente encima

Actualizado el 12/12/2018 12:22                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Manacor han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores del robo de una motocicleta. Después de darles el alto, y al comprobar que uno de ellos circulaba sin el casco reglamentario, también se descubrió que portaban igualmente sustancias estupefacientes entre sus pertenencias, concretamente marihuana.
Todo sucedió en las calles de Manacor, durante el despliegue preventivo que la Policía Nacional y la Policía Local llevan a cabo con motivo de la campaña de Navidad, cuando una patrulla la Policía Nacional comprobó cómo el acompañante de una motocicleta circulaba por la vía pública sin el casco reglamentario.

Tras detener el vehículo, los agentes comprobaron que el mismo presentaba el carenado delantero roto, característica habitual de las sustracciones mediante el sistema del “puente eléctrico”, a lo que unió el hecho de que ninguno de los autores tuviera posesión de las llaves del ciclomotor o su documentación.
Tras un cacheo superficial, a los arrestados se le descubrió sustancia estupefaciente en su poder, concretamente marihuana, lo que les ocasionó, además de la detención, la consecuente propuesta de sanción.

Por último, tras solicitar la colaboración de la Policía Local de Manacor, éstos se personaron en el lugar de los hechos para sancionar al acompañante del vehículo por infringir las normas de seguridad, al circular por la vía pública sin el preceptivo casco.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Manacor y de la Fiscalía de Menores.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca