Sucesos
El Govern creará una comisión para estudiar y diseñar el modelo autonómico de abordaje de las emergencias

El Govern creará una comisión para estudiar y diseñar el modelo autonómico de abordaje de las emergencias

Actualizado el 24/11/2018 08:32                Compartir

El Govern de les Illes Balears creará una comisión para el estudio y el diseño del modelo autonómico de abordaje de las emergencias. La finalidad es formular una propuesta de modelo organizativo y funcional para el abordaje integral de la prevención y la atención de las situaciones de emergencia en nuestra comunidad.

La creación de esta comisión responde a la experiencia adquirida en los últimos años. Se considera oportuno recoger el conocimiento adquirido en relación con la gestión de las emergencias y formular una propuesta de modelo para alcanzar la máxima excelencia.

En la comisión participarán todas las consejerías que, directa o indirectamente, están implicadas en la prevención y la gestión de las situaciones de emergencia y en las acciones de recuperación de la normalidad. En concreto, se trata de la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, la Conselleria de Presidencia, la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, la Conselleria de Salud, la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, y la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad.

Sus funciones serán analizar el marco normativo en relación con las emergencias y las competencias de las diversas administraciones y organismos implicados, elaborar estudios sobre los medios y los sistemas operativos vigentes, y proponer un nuevo modelo autonómico de abordaje de las emergencias.

Para llevar a cabo estas funciones, se podrán crear los grupos de trabajo que sean necesarios, con la colaboración del personal de las diferentes consejerías y los diferentes organismos implicados en la gestión y prevención de emergencias, entre otros. Por otro lado, también se prevé contar con la participación de otras administraciones: locales, insulares y estatal.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca