Sucesos

Manuel Pavón, secretario general del SUP en Baleares: 'Llamar payaso a un policía es una infracción leve'

Actualizado el 10/11/2018 15:43                Compartir

El secretario general del Sindicado Unificado de Policía (SUP) en Baleares, Manuel Pavón, ha asegurado este sábado que llamar payaso a un policía representa una "infracción leve a la Ley Orgánica de la Seguridad Ciudadana", por lo que recomienda que se pida "más información" en "otros futuros casos similares".

"Cuando nos enteramos de lo ocurrido, pedimos una reunión con urgencia a la delegada del gobierno en Baleares para explicar lo sucedido. Pese a que agradecemos a Rosario Sánchez de que rectificase que llamar payaso a un policía sí es un insulto, recomendamos que se pida más información sucesiva para futuros otros casos ", ha detallado Pavón a Europa Press.

A su vez ha añadido que "si la delegación necesitara en casos similares más información, que la pida a los agentes de la autoridad para resolverlo, puesto que, asegura, un insulto así representa una multa leve o grave, "dependiendo del caso".

Por su parte, cabe recordar que Rosario Sánchez remarcó este pasado jueves su reunión con los sindicatos policiales, quienes dieron "las explicaciones y aclaraciones pertinentes y respondieron a sus preguntas".

De esta manera, Sánchez reiteró que en el expediente administrativo "los fundamentos jurídicos no son adecuados", "crean confusión" y, además, "han provocado esta situación en la que pueda parecer que se relativiza la ofensa".

Además, insistió en que la parte de la demanda era "incompleta e insuficiente" para iniciar un expediente administrativo y para suponer base suficiente para incoar una falta a un ciudadano".

Los sindicatos CEP y UFP explicaron que hace un mes una persona que pretendía renovar su DNI en la Comisaría de distrito de Oeste de Palma fue informado de que era necesario solicitar cita previa para poder realizar dicha renovación. Ante ello, informaron, "reaccionó de una manera totalmente inesperada diciéndole a los policías uniformados que eran unos payasos".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca