Sucesos

Condenan a un hombre a cuatro meses de cárcel por vender óxido nitroso en Sant Antoni

Actualizado el 08/11/2018 13:12                Compartir

El juzgado de instrucción número 3 de Ibiza ha condenado a cuatro meses de prisión y 720 euros de multa a un varón detenido en Sant Antoni por vender óxido nitroso en la vía pública.

Según ha informado el Ayuntamiento, el hombre fue detenido el pasado 28 de septiembre en el Paseo Marítimo cuando ofrecía esta sustancia a los transeúntes.

El Ayuntamiento ha explicado que en los hechos probados de la sentencia condenatoria se recoge que el encausado tenía en su poder 12 cápsulas de 'gas de la risa', un dispensador y un paquete de 25 globos, así como 165 euros.

La sentencia también apunta que el óxido nitroso es una sustancia cuyo uso no terapéutico supone un efecto "perjudicial" para la salud que se concreta en alucinaciones, amnesia, estado eufórico, náuseas, vómitos, así como posibles efectos neurológicos consistentes en daño medular por bloqueo de la vitamina B12, entre otras cosas.

Por todo ello, según la sentencia, se considera al vendedor de esta sustancia como autor de un delito contra la salud pública por comercializar sustancias nocivas, según recoge el artículo 359 del Código Penal.

Se le condena a una pena de cuatro meses de prisión, cuatro meses de multa con una cuota diaria de seis euros y a la inhabilitación para la venta ambulante durante un año. El mismo individuo está acusado también de haber provocado lesiones a un agente, delito por el que será juzgado en un procedimiento separado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca