Sucesos

El juzgado retoma la instrucción del caso Cala Nova con la declaración de varios testigos

El juzgado retoma la instrucción del caso Cala Nova con la declaración de varios testigos

Actualizado el 07/11/2018 12:30                Compartir

El juzgado de instrucción número 3 de Palma ha retomado este miércoles la instrucción del caso Cala Nova con la declaración de distintos testigos, entre ellos la deportista olímpica, Theresa Zabell, y la asesora de la Conselleria de Turismo en la anterior legislatura, Lourdes Reynés.

La causa, cuyo principal investigado es el exconseller de Turismo, Carlos Delgado --también expareja de Reynés--, versa sobre la adjudicación presuntamente irregular de la gestión del club de vela de Calanova, durante su mandato.

La adjudicación tuvo lugar en septiembre de 2013, cuando Delgado, como conseller, otorgó a la empresa Port Olímpic la gestión de las instalaciones.

En su momento, otras empresas concursantes, como Alcudiamar o Curvas Sports, denunciaron irregularidades en la adjudicación de puntos o que la mesa había admitido un nuevo estudio de la empresa ganadora cuando ya no era posible presentar más documentación.

Además, mantuvieron que la baja de precios realizada por Port Olímpic era "temeraria", pero Ports IB rechazó estos recursos. El Govern, mediante la Abogacía de la Comunidad, también está personado como acusación particular.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca