Sucesos

Localizado un anciano que se había extraviado mientras buscaba setas en una zona boscosa de Sencelles

Localizado un anciano que se había extraviado mientras buscaba setas en una zona boscosa de Sencelles

Actualizado el 06/11/2018 13:19                Compartir

La Guardia Civil localizó el pasado viernes a un hombre de 80 años de edad que se había extraviado mientras buscaba setas en una zona boscosa de Sencelles (Mallorca).

Según ha informado este martes el Instituto Armado en un comunicado, el pasado viernes tuvieron conocimiento de la desaparición de este hombre diabético, quien había salido a buscar setas sobre las 11.00 horas por un monte cercano a la localidad de Sencelles. Los familiares, al ver que no regresaba, dieron el aviso sobre las 20.00 horas.

De esta manera, se organizó un operativo de búsqueda y, ante las circunstancias climatológicas adversas, se iniciaron batidas por terrenos del término municipal de Sencelles, que eran frecuentados por el desaparecido según habían informado sus allegados.

Tras varias horas de rastreo a pie, una de las patrullas en servicio consiguió localizar al anciano en un predio cinegético de la carretera vieja de Sineu. El hombre se encontraba agazapado en unos matorrales, en estado de shock y con evidentes síntomas de desorientación, hipotermia y deshidratación.

Lo estabilizaron en el lugar hasta la llegada de los servicios médicos, que lo trasladaron al Hospital de Son Espases donde estuvo ingresado en observación.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca