Sucesos
Un operativo de 800 personas buscan a tres desaparecidos tras las inundaciones de la Comarca del Llevant

Un operativo de 800 personas buscan a tres desaparecidos tras las inundaciones de la Comarca del Llevant

Actualizado el 11/10/2018 10:04                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha expicado que un operativo de unas 800 personas está buscando a tres personas desaparecidas tras las inundaciones que afectaron la Comarca del Llevant.

Según ha detallado el Servicio de Emergencias 112 a través de su cuenta de Twitter, en las últimas horas se ha notificado la desaparición de dos personas de nacionalidad alemana.

La otra persona a la que se está buscando es un niño de cinco años, cuya madre es una de las víctimas mortales de la riada que afectó el pasado martes a la Comarca del Llevant de Mallorca.

"El número de desaparecidos aumenta a tres porque, además, del niño que estamos buscando hemos sabido de otras dos personas de nacionalidad alemana", ha explicado Armengol en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

Por el momento, las diez víctimas mortales confirmadas en las inundaciones son seis hombres y cuatro mujeres. La mayoría son españoles, excepto una pareja de británicos y una mujer holandesa.

Armengol ha comentado que la administración autonómica trabaja en un plan de emergencia social para afrontar la situación. Dentro de este plan, está previsto que trabajadores sociales visiten este fin de semana las viviendas afectadas para "valorar lo más urgente y que los afectados puedan ir presentando facturas a partir de la semana que viene e ir cobrándolas", ha indicado la presidenta autonómica.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca