Actualizado el 24/09/2018 17:36 Compartir
La Policía Nacional ha detenido y desmantelado en Ibiza a un grupo criminal, especializado en alunizajes a entidades bancarias. En total, cinco personas han sido detenidas, decretándose prisión provisional para cuatro de ellos.
Según ha informado la Policía en un comunicado, se trata de una de las bandas de Ibiza más especializadas en robos con fuerza y sus objetivos principales eran los asaltos a entidades bancarias, usando para ello el alunizaje.
Según han informado, la labor de investigación se complicó ante el novedoso 'modus operandi' del método utilizado en Ibiza. El grupo criminal contaba con una gran especialización de sus autores y la banda disponía de una estructura destacada, reflejada en la gran labor de coordinación y planificación a la que sometían sus acciones delictivas perfectamente sincronizadas.
Los autores, días previos a los robos, sustraían vehículos y cambiaban las placas de matrícula por otros de la misma marca y modelo, evitando así su identificación. Controlaban los movimientos en la entidad bancaria, así como la actividad que realizaban, buscando el momento idóneo para cometer el hecho, que era cuando mayor disponibilidad de dinero había en los bancos.
Los ladrones utilizaban los vehículos para impactarlos en las entidades bancarias y conseguir una vía de entrada rápida que diera acceso directo al lugar donde se encontraba el dinero. Una vez ejecutado el hecho, huían a gran velocidad en vehículos de alta gama o motocicletas que se encontraban en la zona preparados, estableciendo un plan de huida que contaba con apoyo logístico, evitando así posibles controles policiales y abandonando el vehículo utilizado para la fuga, llegando incluso a incendiarlo.
Las detenciones se realizaron el pasado 20 de septiembre, cuando la Policía realizó una entrada y registro de manera simultánea en cuatro domicilios de diferentes puntos de la Isla pertenecientes a los integrantes del grupo criminal formado por cinco personas. También se localizó un local comercial y otro domicilio, lugares donde se procedió a la detención.
Los agentes han intervenido seis vehículos, uno de los cuales figuraba como sustraído, y también han encontrado dinero en metálico y material relacionados con los hechos investigados. Los cinco detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretándose prisión provisional para cuatro de ellos.
El Govern adjudica el suministro eléctrico de instalaciones portuarias hasta 2029
Se superan las 4.400 capturas de serpientes invasoras en las Pitiusas y se refuerza el dispositivo para proteger a la lagartija pitiusa
El Parlament convalida el Decreto ley para paliar los efectos en las Illes Balears del conflicto en Oriente Medio
El PP urge al Gobierno medidas para reforzar los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil
El PP comparte en el Congreso su apuesta por la cooperación institucional para recuperar el Castell d’Alaró
La Policía Nacional detiene a un varón, por robarle el teléfono móvil en vía pública, a un ciudadano
El PSIB-PSOE advierte que ya son los propios profesionales quienes denuncian la nefasta gestión de las urgencias hospitalarias
Detenido un hombre por grabar con un móvil a una mujer en un baño público
La Policía Nacional detiene a un hombre por una estafa en el alquiler de una vivienda
La Policía Nacional detiene a una mujer por traer a su sobrina a España sin el permiso de los padres
Prohens inaugura el centro de crisis 24 horas para la atención a mujeres víctimas de violencia sexual en Ibiza
El Govern entrega las llaves de la nueva promoción del IBAVI de diez viviendas públicas en Santa Margalida
Más de 200 profesionales ultiman el recinto ferial que acogerá la próxima edición del Palma International Boat Show
La Guardia Civil detiene al autor de una serie de robos en comercios del casco antiguo de Alcúdia
La Guardia Civil investiga a un pasajero en el Aeropuerto de Palma por agredir al personal de tierra
Unir PDFs de forma sencilla: mejores herramientas para principiantes
La Policía Nacional y Bomberos de Menorca auxilian a un hombre que había caído a un acantilado
El Consell de Mallorca declara la técnica de la tela de lenguas bien de interés cultural inmaterial
La Policía Nacional detiene un varón por arrastrar a una mujer por el suelo y golpearla para robarle el móvil
Cladera reclama a Galmés que active ya el escudo social anunciado hace tres semanas y deje de asumir las exigencias de Vox
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.