Sucesos

Delegación de Gobierno moviliza y coordina los medios de emergencia estatales disponibles para localizar la avioneta

Delegación de Gobierno moviliza y coordina los medios de emergencia estatales disponibles para localizar la avioneta

Actualizado el 13/06/2018 13:19                Compartir

La Delegación del Gobierno en Baleares ha movilizado a todos los medios de emergencias estatales disponibles en la búsqueda de la avioneta del Ibanat desaparecida en la tarde del martes cuando realizaba tareas de vigilancia antiincendios cerca de la Bahía de Pollença.

Según han indicado en un comunicado, la delegada del Gobierno en funciones, Maria Salom, recibió una notificación de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca nada más conocerse la pérdida de contacto con la avioneta.

De inmediato, el Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire (helicóptero) y la Guardia Civil (unidades del GREIM, de Seguridad Ciudadana, el helicóptero y el Servicio marítimo) se desplazaron hacia el norte de Mallorca para iniciar su búsqueda, a la que también se unió una embarcación de Salvamento Marítimo del Sasemar.

Las labores de búsqueda, interrumpidas durante la noche, se han reanudado a primera hora de la mañana con la participación de los helicópteros del SAR, Sasemar y Guardia Civil, además de la embarcación del Sasemar anteriormente mencionada, y todo el despliegue de la Guardia Civil. Además, se ha solicitado la participación de la Armada Española.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca