
Actualizado el 03/02/2018 12:05 Compartir
La Guardia Civil de Ibiza ha detenido a un joven de 29 años, presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual y de otro delito contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio.
Según ha informado el Instituto armado, el 14 de enero se recibía una denuncia por parte de un particular en la que se comunicaba la posible comisión de un delito de carácter sexual.
Así, se iniciaba por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza una investigación con la intención de confirmar los hechos.
Como resultado de la misma, se identificó a un vecino de Ibiza que ofrecía sus servicios para reparar dispositivos electrónicos a particulares, actividad de la que se podría haber aprovechado para obtener imágenes, vídeos y otros contenidos almacenados en los dispositivos que le entregaban para su reparación.
En un principio, los agentes tuvieron acceso a unos archivos electrónicos que superaban los 25 GB de datos, que sirvieron como elemento fundamental para proceder a la detención del presunto autor.
En ellos había información personal de las víctimas, contraseñas y datos bancarios, así como imágenes y vídeos íntimos de carácter sexual.
Tras el análisis de los archivos, se ha podido identificar a más de 300 posibles víctimas, en su mayoría mujeres residentes en la isla de Ibiza, algunas de las cuales mantenían relación personal con el ahora detenido.
Muchas de las fotografías e imágenes proceden de los dispositivos electrónicos que reparaba el presunto autor de los hechos. En otros casos son imágenes obtenidas directamente por el propio detenido sin ningún tipo de autorización por parte de los afectados.
Baleares y Canarias refuerzan su cooperación para avanzar en soluciones comunes para el sector primario
La Orquesta Sinfónica Illes Balears actuará en el Teatro Cervantes de Málaga los días 9 y 10 de abril de 2026
La contratación crece en todas las islas y alcanza los 32.805 contratos en marzo, un 12,2 % más que hace un año
Abierta la convocatoria de becas y ayudas al estudio 2026-2027: requisitos y solicitud
Consumo activa la web para gestionar las suplantaciones de identidad en el juego online durante la campaña de la Renta
La campaña de la renta del ejercicio 2025 se inicia mañana con 24 deducciones autonómicas en las Illes Balears
La Policía Nacional detiene a tres hombres por dañar un inmueble para tratar de ocuparlo
La Policía Nacional detiene a un joven por conducir de forma temeraria careciendo de permiso de conducir
El Consell de Mallorca celebra el Día Mundial de la Actividad Física y la Salud con la lectura de un manifiesto conjunto entre entidades
El Govern pone en marcha el Curso de capacitación para oficiales de policía local con 16 agentes de Mallorca y Menorca
Se reforzará en los próximos meses la presencia del producto agroalimentario local en las ferias de las Illes Balears
Educació ejecuta obras de emergencia en el CEIP Can Misses de Eivissa por valor de más de 115.000 euros para reparar los daños de la DANA
Son Espases es un referente en la aplicación de los últimos avances en cardiología
Impulsan la autonomía de 71 mujeres extuteladas a través de los servicios de vivienda y acompañamiento de Amaranta
Las Illes Balears han reducido su deuda en 510 millones en esta legislatura
Victoria estelar del RCD Mallorca ante el Real Madrid (2-1)
El PP Balears propone simplificar los trámites para las familias numerosas y ampliar la vigencia de sus títulos
El Govern impulsa la renovación de la red de agua desalada en Eivissa y un nuevo depósito regulador de 60.000 m³
El Consell de Mallorca invierte más de 230 mil euros para reforzar el Servicio de Bomberos de Mallorca
Amplían los plazos de las ayudas del PITEIB para garantizar la ejecución de los proyectos y el cobro de las subvenciones energéticas
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.