Actualizado el 02/06/2016 16:25 Compartir
La Policía Nacional de Ibiza ha detenido esta semana a cuatro ciudadanos de origen árabe, presuntos responsables de delitos contra el patrimonio y pertenencia a grupo criminal.
Según han explicado fuentes policiales, estos hombres localizaban a sus víctimas, personas extranjeras y de alto poder adquisitivo, y les arrebataban relojes de alta gama distrayéndoles con bailes y juegos.
Así, según han detallado, uno de los hombres bailaba con las víctimas, otro les sustraía el reloj y un tercero se encontraba en las inmediaciones para asegurar la huida, controlando en todo momento que no había presencia policial en la zona.
En un primer momento, la Policía detuvo a dos de los integrantes del grupo, que fueron interceptados por un agente que se encontraba fuera de servicio en la localidad de Sant Antoni de Portmany.
Tras continuar la investigación, se procedió a la detención de los otros dos integrantes, uno de ellos en Ibiza y el otro en Sant Adrià de Besòs.
Los detenidos son conocidos desde la infancia, nacidos en la misma localidad marroquí de Tánger y residen actualmente en España.
Además, son reincidentes en la comisión de delitos contra el patrimonio, más concretamente en sustraer relojes de alta gama, acumulando 35 detenciones policiales.
Estos hombres frecuentan otros enclaves turísticos españoles en la Costa del Sol.
La investigación continúa abierta, no descartándose imputarles nuevos hechos a los detenidos.
Baleares y Canarias refuerzan su cooperación para avanzar en soluciones comunes para el sector primario
La Orquesta Sinfónica Illes Balears actuará en el Teatro Cervantes de Málaga los días 9 y 10 de abril de 2026
La contratación crece en todas las islas y alcanza los 32.805 contratos en marzo, un 12,2 % más que hace un año
Abierta la convocatoria de becas y ayudas al estudio 2026-2027: requisitos y solicitud
Consumo activa la web para gestionar las suplantaciones de identidad en el juego online durante la campaña de la Renta
La campaña de la renta del ejercicio 2025 se inicia mañana con 24 deducciones autonómicas en las Illes Balears
La Policía Nacional detiene a tres hombres por dañar un inmueble para tratar de ocuparlo
La Policía Nacional detiene a un joven por conducir de forma temeraria careciendo de permiso de conducir
El Consell de Mallorca celebra el Día Mundial de la Actividad Física y la Salud con la lectura de un manifiesto conjunto entre entidades
El Govern pone en marcha el Curso de capacitación para oficiales de policía local con 16 agentes de Mallorca y Menorca
Se reforzará en los próximos meses la presencia del producto agroalimentario local en las ferias de las Illes Balears
Educació ejecuta obras de emergencia en el CEIP Can Misses de Eivissa por valor de más de 115.000 euros para reparar los daños de la DANA
Son Espases es un referente en la aplicación de los últimos avances en cardiología
Impulsan la autonomía de 71 mujeres extuteladas a través de los servicios de vivienda y acompañamiento de Amaranta
Las Illes Balears han reducido su deuda en 510 millones en esta legislatura
Victoria estelar del RCD Mallorca ante el Real Madrid (2-1)
El PP Balears propone simplificar los trámites para las familias numerosas y ampliar la vigencia de sus títulos
El Govern impulsa la renovación de la red de agua desalada en Eivissa y un nuevo depósito regulador de 60.000 m³
El Consell de Mallorca invierte más de 230 mil euros para reforzar el Servicio de Bomberos de Mallorca
Amplían los plazos de las ayudas del PITEIB para garantizar la ejecución de los proyectos y el cobro de las subvenciones energéticas
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.