Actualizado el 08/12/2015 16:27 Compartir
Asimismo, se han realizado 45 entrevistas con personas o sectores afectados o de interés para el desarrollo del Plan, se han establecido los 28 puntos de verificación con mayor interés operativo y 43 personas han sido identificadas. Además, han explicado que de las siete personas detenidas, seis lo han sido por robos en interior de viviendas y una por receptación.
La Guardia Civil ha explicado que en el Plan una de las estrategias a seguir es la rentabilización de la presencia policial y la consolidación de una "fuerza" que desarrolle cometidos ROCA, además de realizar actividades divulgativas de prevención para disminuir los niveles de vulnerabilidad de los ciudadanos afectados y trabajar para incrementar los niveles de trazabilidad de los objetos sustraídos, como fase previa a la identificación de los canales de receptación.
Siguiendo la hoja de ruta señalada, el Instituto Armado ha recordado que entre las primeras actuaciones concretadas, destacaba el inmediato desplazamiento de efectivos de la USECIC y Equipo ROCA de la Zona, hecho que tenía lugar el martes 1 de diciembre para llevar a cabo una fase de diagnosis y evaluación basada en el reconocimiento del terreno y de las zonas afectadas, la identificación de zonas y puntos sensibles, además de establecer como medida inicial las pautas y procedimiento de despliegues a llevar a cabo por las Unidades integrantes de la Fuerza de la Guardia Civil de la Compañía de Ibiza.
Según han señalado, han establecido ya las bases de futuros despliegues y la incorporación de otras Unidades a las que les han sido asignados cometidos específicos que se concretan en dicho Plan, que por motivos de confidencialidad y de garantía para su eficaz desarrollo no se pueden difundir.
La Guardia Civil ha explicado que la detención más reciente se llevó a cabo el pasado día 5, al ser arrestado un ciudadano rumano como presunto autor de un robo en una casa de campo. Este hombre fue puesto a disposición judicial este lunes, decretándose su ingreso en prisión. Este último detenido es el responsable del robo cometido el pasado día 1 en una vivienda en la zona de San Agustín en el que sustrajeron objetos informáticos y joyas por valor de 600 euros.
En la actualidad, en las zonas afectadas se mantiene el despliegue de Fuerza de la USECICO y ROCA, aunque se recuerda que la sobre exposición de las modalidades y entidad de los operativos van en detrimento de la eficacia del plan trazado.
La hospedería del Castillo de Alaró continuará prestando servicio durante el mes de mayo hasta que entre en vigor la nueva concesión
La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas
La afiliación a la Seguridad Social en las Illes Balears sigue marcando cifras récord: en marzo se incrementa un 3,2 % y se alcanzan las 528.048 personas
El Govern refuerza la promoción del caballo mallorquín con una nueva edición del Concurso Morfológico en Sineu
24 productores de las Illes Balears participan en Ses Salines en una nueva edición de la Feria de Producto Local
Antoni Costa: «El Govern cumple con Ibiza y garantiza una financiación estable a través de la Ley de Capitalidad»
ABAQUA abre las puertas de la depuradora de Sa Coma a autoridades y asociaciones para mostrar sus instalaciones y tratamientos
El Govern pone en marcha un nuevo itinerario que permitirá conocer el pasado agrícola de Cabrera
La presidenta Prohens inaugura la 42.ª edición del Palma International Boat Show con más de 300 expositores
La Policía Nacional desaloja sin incidentes el asentamiento de 'Venda des Coloms' en Ibiza
La Policía Nacional detiene a un varón y una mujer por agredir a otro con objetos punzantes para robarle en Palma
La Policía Nacional detiene a un varón por tratar de sustraer en una embarcación
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir sexualmente a una turista en un hotel
Detenido en Palma por la intoxicación de personas por un complemento vitamínico en mal estado
La Guardia Civil detiene a un hombre por tráfico de drogas en Capdepera
El Consell de Mallorca abre las inscripciones para un nuevo curso gratuito de iniciación a la construcción de marges en Raixa
La Policía Nacional de Manacor detiene a un hombre por agredir sexualmente a su hija durante tres años
El Govern defiende el segundo enlace eléctrico como una infraestructura clave, segura y con el menor impacto ambiental posible
El Govern abre el refugio accesible de Betlem II y refuerza el acceso universal a los espacios naturales públicos
La campaña de ITV móvil 2026 del Consell de Mallorca ya ha inspeccionado 400 tractores y más de 1200 motos ampliando la ruta de pueblos a 22 localidades
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.