Actualizado el 24/02/2014 17:02 Compartir
El Tribunal del Jurado ha condenado a P.C.M.B. por el llamado caso 'Ushuaia' de Eivissa a un total de cinco años de prisión, como autor de un delito de homicidio doloso y delito de documentación falsa. Asimismo, deberá indemnizar a la madre del fallecido con 80.000 euros, mientras que la responsabilidad civil subsidiaria ha recaído en la empresa propietaria del establecimiento donde tuvieron lugar los hechos.
En concreto, ha sido condenado a una pena de cuatro años y seis meses de prisión por un delito de homicidio doloso y deberá cumplir seis meses más de cárcel por un delito de uso de documentación falsa.
Según han informado fuentes judiciales, a la hora de dictar la sentencia se ha tenido en cuenta el atenuante de "arrebato u obcecación".
Los hechos se remontan a agosto de 2011, cuando P.C.M.B, encargado de seguridad del Ushuaïa Beach Hotel, propinó al camarero del mismo establecimiento un puñetazo que le provocó graves lesiones cerebrales, y falleció pocas semanas después.
Además, se da la circunstancia de que P.C.M.B era un prófugo de la justicia portuguesa, puesto que había sido juzgado por pertenecer a un grupo mafioso en aquel país y había huido utilizando una identidad falsa.
Tras el ataque, el portugués también se dio a la fuga y fue detenido en noviembre de 2011 en Holanda. El ministerio fiscal solicitó para él una pena de 15 años de prisión por un delito de homicidio.
El paro baja un 7,8 % en abril respecto a hace un año y se sitúa en 24.546 personas, un mínimo histórico
El Govern da el paso definitivo para el reconocimiento estatal de la vaca de la reina como raza autóctona
El Govern impulsa la primera red autonómica de radio digital DAB+ de España
Convocada por primera vez en cuatro años la Comisión de Seguimiento de la Reserva Marina de la Bahía de Palma para analizar su estado
El Grupo Socialista apunta a Galmés como el gran responsable de la presunta utilización privada de vehículos oficiales del Consell por parte del vicepresidente Pedro Bestard
PortsIB recupera las Banderas Azules de Porto Colom y Sóller y suma cinco distinciones en 2026
La Policía Nacional detiene a seis varones por robos con fuerza en vehículos durante el fin de semana
La Guardia Civil detiene en el Aeropuerto de Ibiza a un hombre con 20 teléfonos móviles sustraídos
Baleares mantiene en abril el ritmo de reducción del desempleo anual (-7,8%) una vez superada la Semana Santa
La Policía Nacional detiene a dos mujeres por agredirse mutuamente
La Policía Nacional recuerda a la ciudadanía las pautas preventivas y consejos básicos para minimizar diversas estafas
Cala d’Or s’omple de color, música i tradició amb una
Fira d’Abril multitudinària
El Palma International Boat Show cierra su 42 edición marcada por la innovación y las soluciones para fomentar la sostenibilidad en la navegación
Agricultura constata la contención en los precios de gasóleo agrícola y piensos, pero sigue el proceso alcista agudo en el coste de los fertilizantes
La científica mallorquina Ana Maria Traveset recibe el Premio Nacional de Investigación en Ciencias y Tecnologías de los Recursos Naturales
La Orquesta Sinfónica Illes Balears presenta un gran final de temporada de abono 2025-26 con Mozart y Mahler
Negueruela: 'Mientras batimos récords de coches cada año, el PP vota no a una ley para limitar la entrada de vehículos'
La Policía Nacional y la Policía Local detienen a tres varones por agredirse entre ellos y causarse diversas heridas
La Policía Nacional de Palma detiene a tres menores por agredir sexualmente a una compañera de clase
El Govern inicia el proyecto de ampliación y mejora de la EDAR de Vilafranca
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.