Sucesos | Ibiza

El TSJB desestima el recurso de la defensa de El Badoui, condenado a 84 años de cárcel por asesinar a una persona en Ibiza

Actualizado el 08/05/2013 17:13                Compartir

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Mohamed El Badoui, que asesinó a una persona y acuchilló a otras nueve el 23 de febrero de 2011 en Sant Antoni, Ibiza. El Tribunal confirma así una sentencia judicial, mediante la cual El Badoui deberá cumplir una pena de 84 años y 6 meses de prisión y tendrá que pagar una indemnización de 410.000 euros por las lesiones y secuelas que dejó a las víctimas.
El pasado mes de febrero, la Justicia consideró probado que el marroquí, de 44 años, era culpable de un delito de asesinato consumado, nueve asesinatos en grado de tentativa, otro delito de atentado, otro de daños y dos faltas de lesiones a dos de los agentes de la Guardia Civil que lo detuvieron.
En la sentencia, también se consideró probado que el acusado arremetió de manera "sorpresiva e inesperada" contra Antonio Boned, propietario del Hotel Can Micaló, con "ánimo de causarle la muerte" puesto que le seccionó la yugular.
Asimismo, el TSJB ha decidido declarar de oficio las costas judiciales. Contra esta resolución cabe recurso de Casación, que podría interponerse en los próximos días.

Ahora en portada
Noticias Mallorca