Actualizado el 27/11/2025 12:52 Compartir
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, acompañado por el conseller de Bienestar Social y presidente del IMAS, Guillermo Sánchez; la vicepresidenta del IMAS, Magdalena García Gual; la directora general de Bienestar Social, Marina Fiscaletti, y la directora insular de Atención Sociosanitaria, Rosa Llobera, ha visitado hoy las obras de reforma del módulo D de la Llar d’Ancians de Palma. Un proyecto impulsado por el Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) con el objetivo de actualizar y modernizar este espacio residencial y adaptarlo completamente al nuevo modelo de atención centrada en la persona.
El IMAS adjudicó los trabajos a la empresa Cobra Infraestructuras Hidráulicas SA por un importe de 5 millones de euros, la mitad de los cuales están financiados por la Unión Europea – NextGenerationEU y gracias al convenio firmado con la Conselleria de Famílies, Benestar Social i Atenció a la Dependència, en el marco del Componente 22, Inversión 1. Las obras, que comenzaron el pasado mes de septiembre, tienen un plazo de ejecución de 18 meses.
Durante la visita, el presidente del Consell ha destacado la importancia de esta actuación en el contexto de la modernización de los servicios residenciales públicos:
«esta reforma representa un paso imprescindible para ofrecer espacios de vida dignos, humanos y adaptados a las necesidades reales de las personas mayores. Nuestra prioridad es garantizar que vivan en entornos que favorezcan su comodidad, bienestar y ajustados a cada situación personal», ha afirmado.
Por su parte, el conseller Guillermo Sánchez ha subrayado que «es una actuación estratégica dentro de la hoja de ruta de transformación del modelo residencial. No se trata solo de reformar un edificio, sino de garantizar un entorno adecuado, seguro y que mejore la calidad de vida de las personas usuarias», ha dicho.
Un edificio modernizado, accesible y eficiente
El módulo D, de planta baja y tres plantas, ofrecerá 52 plazas residenciales, distribuidas en trece plazas por planta (nueve habitaciones individuales y dos dobles), y se priorizan las habitaciones individuales para aumentar la privacidad y el confort de los residentes.
El proyecto incluye actuaciones clave como:
Un proyecto redactado por el IMAS y adaptado a la normativa vigente
El proyecto, redactado por el Servicio de Arquitectura del IMAS, prevé la rehabilitación interior completa del edificio para adecuarlo a la normativa actual, con la voluntad de ofrecer entornos sostenibles, accesibles y adaptados a las necesidades de las personas dependientes.
La intervención afecta a una superficie total construida de 2.090 m², dentro del complejo residencial de la Llar d’Ancians, situado en la calle General Riera de Palma.
Continuidad del plan de modernización de las residencias públicas
El conseller de Bienestar Social, Guillermo Sánchez, ha recordado que esta actuación se suma a otros proyectos impulsados por el Consell de Mallorca a través del IMAS, como la reforma de la octava planta de la residencia pública de La Bonanova, también en Palma, que creará 34 plazas residenciales adaptadas al nuevo modelo de atención. Esta última inversión supera los 4 millones de euros, también financiados al 50 % con fondos europeos.
La Policía Nacional recuerda a la ciudadanía las pautas preventivas y consejos básicos para minimizar diversas estafas
Cala d’Or s’omple de color, música i tradició amb una
Fira d’Abril multitudinària
El Palma International Boat Show cierra su 42 edición marcada por la innovación y las soluciones para fomentar la sostenibilidad en la navegación
Agricultura constata la contención en los precios de gasóleo agrícola y piensos, pero sigue el proceso alcista agudo en el coste de los fertilizantes
La científica mallorquina Ana Maria Traveset recibe el Premio Nacional de Investigación en Ciencias y Tecnologías de los Recursos Naturales
La Orquesta Sinfónica Illes Balears presenta un gran final de temporada de abono 2025-26 con Mozart y Mahler
Negueruela: 'Mientras batimos récords de coches cada año, el PP vota no a una ley para limitar la entrada de vehículos'
La Policía Nacional y la Policía Local detienen a tres varones por agredirse entre ellos y causarse diversas heridas
La Policía Nacional de Palma detiene a tres menores por agredir sexualmente a una compañera de clase
El Govern inicia el proyecto de ampliación y mejora de la EDAR de Vilafranca
Abren a más de 100 usuarios de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (AEMIF) la piscina terapéutica de la residencia Can Raspalls
El Govern establece criterios ambientales para la evaluación de proyectos fotovoltaicos y de almacenamiento energético
Ampliación de la depuradora de Es Mercadal con una inversión de más de 7,4 millones de euros
El servicio de atención psicológica por acoso escolar de la Dirección General de Familias atiende a 52 niños y niñas durante 2025
Convocatoria de ayudas para el alumnado que participa en programas de movilidad durante el curso académico 2025-2026
El Consell de Mallorca celebra la III Feria Artesana de Primavera en Campos
El RCD Mallorca suma tres puntos de oro ante el Girona
El Govern destaca el aumento salarial del 5,6 % y la consolidación del empleo durante todo el año con motivo del Día del Trabajo
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.