Actualizado el 24/10/2025 12:08 Compartir
Un total de 13.194 alumnos de educación infantil, primaria, secundaria obligatoria (ESO), formación profesional básica (FPB) y transición a la vida adulta, tanto en centros públicos como en centros concertados que imparten estudios obligatorios o del segundo ciclo de educación infantil, recibirán este curso ayudas de comedor y alimentación.
La Secretaria Autonómica de Desarrollo Educatiuvode la Conselleria de Educación y Universidades ha publicado hoy el listado de beneficiarios, que supone un incremento de 1.404 alumnos respecto al curso 2024-2025.
En cuanto a las ayudas de comedor, se han recibido 17.343 solicitudes, de las cuales se han admitido 12.919. El curso pasado se concedieron 11.565.
Respecto a las ayudas de alimentación, se han aprobado 275 solicitudes de las 321 presentadas, lo que representa 25 beneficiarios más que el curso anterior.
La Conselleria de Educación y Universidades destina este curso 9.821.705,20 euros a estas ayudas, de los cuales 9.631.449,20 euros corresponden a las ayudas de comedor y 190.256 euros a las de alimentación.
Consolidación del servicio de comedor escolar
El número de alumnos que hacen uso del servicio de comedor en los centros públicos ha crecido de manera sostenida en los últimos años. El curso 2024-2025 se alcanzó una cifra récord de 16.547 usuarios, consolidando la tendencia al alza iniciada en el curso 2020-2021, tras la caída provocada por la crisis económica y la pandemia.
Este aumento es fruto de las políticas impulsadas por la Conselleria, como la fijación de un precio máximo de 6,85 euros para los usuarios fijos y de 7,55 euros para los esporádicos en el servicio de comedor en los centros públicos, vigente desde diciembre de 2024. Esta medida, con un coste de 560.962,04 euros, ha permitido que las familias usuarias abonen un precio diario máximo, con la diferencia asumida por la Administración, favoreciendo especialmente a las familias con menos recursos.
Los Socialistas denuncian el “desastre de gestión” del Consorcio Serra de Tramuntana “que no resuelve las subvenciones municipales” y exigen una Junta Rectora urgente
GOB: 'La demolición en Cala Oli debe ser el inicio de la recuperación del litoral'
La Guardia Civil detiene a dos hombres por el robo en el interior de vehículos en miradores de la zona de Pollença
La Guardia Civil detiene al autor de seis robos en un mismo bar en Sineu
El PP acusa al PSOE de hipocresía y recuerda el caos que dejó en la Serra de Tramuntana con subvenciones pendientes desde 2021
El Govern impulsa una herramienta de inteligencia artificial para detectar vertidos ilegales de residuos en las Illes Balears
El Govern constituye la Comisión para coordinar la seguridad y la gestión del eclipse solar total de 2026
La jornada laboral media pactada por convenio en Illes Balears se sitúa en 38,7 horas semanales
Un convenio pionero entre el Servicio de Salud y la asociación Mamás en Acción garantiza acompañamiento y apoyo emocional a los menores ingresados en los hospitales públicos
El Ayuntamiento de Manacor, el Patronat de Sant Antoni y la Banda de Música acuerdan cambiar el protocolo de las fiestas de Sant Antoni como muestra de pésame para el joven fallecido esta madrugada
Mallorca presentará en FITUR su moda artesana con un gran desfile en los Cines Callao de Madrid
Tendencias de la construcción en Mallorca: Industrialización, ciudades inteligentes, digitalización y BIM
El PSIB-PSOE advierte del colapso de las urgencias hospitalarias y pide a la consejera de salud que se ponga al frente de la crisis y dé “explicaciones y soluciones”
La Policía Nacional detiene a un hombre por la muerte de su pareja ocurrida hace once meses
La Policía Nacional de Manacor detiene a un varón por prender fuego intencionadamente a un garaje en el que pernoctaba
Detenidos cuatro hombres por robos con fuerza en interior de vehículos en la localidad de Escorca
La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes por una oleada de robos con fuerza en establecimientos de la isla de Mallorca
SFM impulsa un programa de divulgación ferroviaria que incluirá visitas guiadas para escolares
El Palma International Boat Show formará parte de la federación internacional de ferias náuticas para incrementar su visibilidad a nivel mundial
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.