Actualizado el 30/09/2025 12:11 Compartir
El programa incluye cuatro días de visitas para descubrir el patrimonio medieval y el vínculo de Perpiñán, antigua capital del Reino de Mallorca, con la isla.
El Consell de Mallorca ha presentado una nueva propuesta de estancias culturales dirigida a personas mayores de 60 años, que tendrá lugar del 25 al 28 de noviembre de 2025. Se trata de un único turno de cuatro días y tres noches con un total de 54 plazas, en el que los participantes podrán disfrutar de un completo programa cultural y de convivencia en la ciudad de Perpiñán y su entorno.
La actividad, subvencionada en un 75 % por el Consell, tiene un coste final de 224,65 euros por persona e incluye alojamiento en hotel, traslados, visitas guiadas, actividades culturales y seguro. Para garantizar la igualdad de oportunidades, las plazas se otorgarán mediante un sorteo público entre todas las personas inscritas y se establecerá una lista de espera para cubrir posibles renuncias.
El conseller de Presidencia, Antoni Fuster, ha destacado que «este viaje cultural a Perpiñán es una oportunidad magnífica para que las personas mayores de Mallorca disfruten de una experiencia diferente, enriquecedora y compartida». Además, ha remarcado que «el Consell apuesta por programas que combinan convivencia, cultura y bienestar, para que la gente mayor de nuestra isla pueda seguir activa e implicada en la vida social».
Según Fuster, «la buena acogida de estos programas nos anima a seguir ampliando y diversificando las propuestas, siempre pensando en las necesidades e intereses de los mayores, que son una parte fundamental de nuestra sociedad».
La ciudad de Perpiñán tiene un vínculo especial con Mallorca, ya que fue capital del Reino de Mallorca y residencia de sus monarcas. Este lazo histórico es uno de los ejes principales de la estancia, que permitirá a los participantes descubrir un patrimonio medieval estrechamente relacionado con la isla a través de un variado programa de visitas y excursiones.
El primer día se visitará la localidad medieval de Besalú, considerada uno de los conjuntos históricos mejor conservados de Cataluña. Los dos días centrales estarán dedicados a descubrir Perpiñán con visitas guiadas al casco antiguo y a sus principales monumentos: la Catedral de San Juan y el Campo Santo, la Lonja de Mar, el Castellet y el Palacio de la Diputación. El recorrido incluye espacios emblemáticos como el Palacio de los Reyes de Mallorca —una de las muestras más destacadas de la arquitectura medieval en el sur de Francia—, la Casa Xanxo y el Palacio Pams.
El último día, los participantes se desplazarán hasta Colliure, un pueblo de gran belleza y valor patrimonial que fue residencia de los Reyes de Mallorca. Allí se podrá conocer el puerto deportivo, el casco histórico y el barrio de pescadores. Además, el programa se completa con una visita al Teatro-Museo Dalí, un espacio único dedicado íntegramente al pintor Salvador Dalí.
Los interesados pueden inscribirse desde el miércoles 1 de octubre a las 00.00 h hasta el martes 14 de octubre a las 23.59 h.
El Govern presenta las líneas estratégicas de la pesca balear y reclama una reforma del MAP adaptada a la realidad mediterránea
La Policía Nacional detiene a un hombre por agredir sexualmente a una menor de edad del entorno familiar
El Consell de Mallorca aprueba el proyecto de renovación de asfalto que afectará a 30km de vía entre Calvià y Esporles
La Guardia Civil detiene al autor de un robo en una obra de la localidad de Llucmajor
La Policía Nacional detiene a tres hombres por el incendio de un coche para el cobro de indemnización de la compañía aseguradora
La Policía Nacional activa el “Plan Comercio Seguro” ante las próximas fiestas
El Consell acerca la historia del Reino de Mallorca a las personas mayores, en un viaje cultural a Perpiñán
La Guardia Civil interviene tras un incendio una plantación de marihuana, drogas y numerosas armas
La Guardia Civil esclarece seis delitos de robo en establecimientos comerciales de la localidad de Sant Antony de Portmany
El Conservatori Superior de Música de las Illes Balears acoge a la contrabajista Ángela Contreras dentro del programa Excellentia
Formación policial contra la violencia en el fútbol base, un proyecto pionero en España
El Govern pone en marcha la tramitación de un nuevo Decreto para actualizar la regulación de la formación de socorristas
El Consell de Mallorca destina 5 millones de euros a la reforma integral del módulo D de la Llar d’Ancians de Palma
La Guardia Civil de Manacor detiene al conductor de un vehículo fugado en diferentes controles
La Policía Nacional detiene a una mujer por estafar cerca de 150.000 euros a la empresa en la que trabajaba
El impacto económico del pádel en Mallorca y las Baleares: un fenómeno deportivo y empresarial
La Policía Nacional detiene a un varón por dos delitos de robos con violencia
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.