Actualizado el 29/07/2025 15:55 Compartir
El Patronato de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal ha aprobado este martes el incremento de ocho puestos de trabajo de enfermería en las residencias de Son Tugores (Palma) y Son Llebre (Marratxí). Con esta duplicación de personal, los centros pasan de tener 4 plazas a tener 8 cada uno, lo que hará que estas dos residencias que gestiona la Fundación ofrezcan atención presencial de enfermería las 24 horas del día todo el año.
Este martes han tenido lugar las reuniones ordinarias de los patronatos de la Fundación y del Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales, presididas por la consellera Sandra Fernández. Ambos organismos han aprobado también la actualización de las retribuciones de personal de conformidad con el acuerdo de Consell de Govern del pasado 14 de marzo y que supondrá un aumento del 2,9 % del salario de los trabajadores públicos, así como del 0,5 % de las retribuciones con efectos a 1 de enero de 2024. Con estas medidas, la Conselleria de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia apuesta por su personal y reconoce los derechos de sus trabajadores.
Asimismo, se ha ratificado el acuerdo de Consell de Govern de modificación de los estatutos de la Fundación, que contemplan la creación del cargo de director insular para la isla de Ibiza, una figura que potenciará la coordinación con el consejo insular y con la que el Govern apuesta por destinar sus recursos a todas las islas.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.