Actualizado el 17/07/2025 13:14 Compartir
La asociación, a través de su delegación territorial en Baleares, ha tenido conocimiento de los escasos efectivos de Policía Nacional con los que cuenta este control transfronterizo. Según ha podido constatar la delegación territorial, el elevado tránsito de ciudadanos provenientes del Reino Unido que recibe este aeropuerto, implica que en el paso fronterizo se formen largas colas al no haber un número de policías suficientes que atiendan a estos viajeros.
Esta situación provoca que los controles pertinentes a los usuarios en su llegada o salida se ralenticen varias horas, originando en muchas ocasiones que los pasajeros afectados pierdan el vuelo para el que disponían de billetes.
FACUA recuerda que la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público establece por medio de su artículo tercero apartado primero que «[l]as Administraciones Públicas sirven con objetividad los intereses generales y actúan de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la Constitución, a la Ley y al Derecho. Deberán respetar en su actuación y relaciones los siguientes principios: a) Servicio efectivo a los ciudadanos.»
Por todo ello, FACUA reclama a la Policía Nacional que tome medidas para aumentar las dotaciones de efectivos a este control de pasaportes para visitantes de fuera de la Unión Europea con el objetivo de agilizar la labor y erradicar las largas colas que provocan tantos perjuicios a la ciudadanía.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.