Sociedad
La Guardia Civil protagoniza una jornada entrañable con los mayores

La Guardia Civil protagoniza una jornada entrañable con los mayores

Actualizado el 16/07/2025 15:04                Compartir

Agentes del Servicio Cinológico de la Guardia Civil realizaron en el día de ayer una visita a la residencia de mayores Domusvi de Costa d’en Blanes, Mallorca, acompañados por sus canes en una jornada cargada de emoción y cercanía.

La iniciativa, enmarcada dentro de las actividades que con regularidad realiza la Guardia Civil dentro del Plan Mayor de Seguridad, ha tenido como objetivo acercar la labor de los guardias civiles a los mayores. Durante la visita, los residentes han podido interactuar con los perros del Servicio Cinológico, lo que ha despertado sonrisas, recuerdos y momentos emocionantes.

Los guías caninos, acompañados de sus canes, Bella y Rumba Pastor Alemán y Pastor Belga Malinois respectivamente, han explicado y hecho breves demostraciones de cómo es su día a día junto a sus compañeros de cuatro patas en labores de rescate, detección de drogas y explosivos y seguridad, así como su proceso de adiestramiento y el estrecho vínculo que se crea entre el guardia civil y el animal.

Este tipo de actuaciones refuerzan el compromiso de la Guardia Civil con los colectivos más vulnerables y reflejan el espíritu benemérito que define al Cuerpo desde su fundación.

Ahora en portada
Noticias Mallorca