Actualizado el 18/06/2025 15:59 Compartir
El acto ha tenido lugar a las 11 de la mañana y ha reunido representantes del Grup Güell, autoridades y miembros del cuerpo de bomberos que participaron activamente en las tareas de ayuda durante la DANA que afectó a Valencia el mes de octubre. El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha participado en el acto y ha querido agradecer personalmente al cuerpo de bomberos de Mallorca la implicación, humanidad y buen trabajo en la peor catástrofe natural de los últimos años en España, con 236 muertos, miles de personas evacuadas, más de 11.000 viviendas afectadas, centenares de miles de vehículos estropeados y daños cifrados en miles de millones de euros.
En total, 60 bomberos de Mallorca se desplazaron a la zona afectada, donde trabajaron intensamente durante tres semanas, colaborando en las tareas de rescate, de asistencia y de recuperación del territorio. El dispositivo actuó especialmente en los municipios de Catarroja, Sedaví, Alfafar, Benetússer y Paiporta, donde los daños provocados por las lluvias fueron especialmente graves.
Con este reconocimiento, el Grup Güell quiere valorar la dedicación, el coraje y el espíritu de servicio público de los Bomberos de Mallorca que, una vez más, han demostrado ser un ejemplo de profesionalidad y entrega.
«El siurell de plata simboliza la voz del pueblo y la fuerza de la tradición mallorquina. Con este gesto, queremos hacer llegar nuestro profundo agradecimiento a los Bomberos de Mallorca, que han estado allí donde más se los necesitaba,» ha destacado el Grup Güell.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.